Obligaciones de Transparencia Old

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DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES

ARTÍCULO 91. LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN PUBLICAR EN LA PLATAFORMA NACIONAL Y EN SUS PORTALES DE INTERNET, EN FORMA PERMANENTE Y ACTUALIZADA, CON ACCESO AL PÚBLICO Y MEDIANTE PROCESOS INFORMÁTICOS SENCILLOS Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN, Y DE ACUERDO CON SUS FACULTADES, ATRIBUCIONES, FUNCIONES U OBJETO SOCIAL, SEGÚN CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER COMÚN, POR LO MENOS, DE LOS TEMAS, DOCUMENTOS Y POLÍTICAS QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN:

FRACCIÓNDESCRIPCIÓN
IEl marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
IISu estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada Servidor Público, prestador de servicios profesionales o miembro de los Sujetos Obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
▶ESTRUCTURA ORGÁNICA
▶ORGANIGRAMA
IIILas facultades de cada área.
IVLas metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
VLos indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
VILos indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados, así como indicadores de impacto y evaluación de los proyectos, procesos y toda otra atribución de funciones.
VIIEl directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VIIILa remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
IXLos gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
XEl número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
▶PLAZAS VACANTES DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA
▶TOTAL DE PLAZAS VACANTES Y OCUPADAS DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA
XILas contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su recisión.
XIILa información en versión pública de las declaraciones patrimoniales declaraciones de no conflicto de intereses y declaraciones fiscales de los últimos 5 años, de los servidores públicos que determine la normatividad aplicable.
XIIIEl domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIVLas convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos,los requisitos,los procesos de selección, evaluación y los resultados de los mismos.
XVLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
XVILas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
▶NORMATIVIDAD LABORAL
▶RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS A SINDICATOS
XVIIEl perfil de los puestos y la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
XVIIIEl listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
XIXLos servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costos , tabuladores, y toda información relativa al servicio vigente.
XXLos trámites, requisitos y formatos que ofrecen, con guías de solicitud, costos, tabuladores, el tiempo de respuesta para satisfacer las solicitudes de losmismos y toda información relativa al servicio vigente.
XXILa información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
XXIILa información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
XXIIILos montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, temporalidad y concepto o campaña, objeto de la misma, fecha de inicio y de término, dependencia o dirección que la solicita.
XXIVLos informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
XXVEl resultado de la dictaminación de los estados financieros.
XXVILos montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
XXVIILas concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos, así como las clausuras, multas, suspensiones, revocaciones o cualquier procedimiento administrativo que se realice, con sus resoluciones emitidas en el mismo, especificando la falta administrativa, los procedimientos, el fundamento, vigencia, tipo, términos, condiciones y modificaciones.
XXVIII

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

LICITACIONES E INVITACIONES

XXIXLos informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados.
XXXLas estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
XXXIInforme de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
XXXIIPadrón de proveedores y contratistas.
XXXIIILos convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
XXXIVEl inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
XXXVLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
XXXVILas resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
XXXVIILos mecanismos y programas para el fomento y promoción de participación ciudadana, incluyendo evaluaciones de impacto, así como para el impulso de los principios de Gobierno Abierto.
▶MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
▶RESULTADO DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN
XXXVIIILos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, el estado o los resultados de los programas realizados, el número de participantes logrados con datos demográficos desagregados, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
▶PROGRAMAS QUE OFRECEN
▶TRÁMITES PARA ACCEDER A PROGRAMAS QUE OFRECEN
XXXIXLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados.
▶INFORME DE SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
▶INFORME DE RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
▶INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
▶CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
XLTodas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos.
▶EVALUACIONES Y ENCUESTAS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS
▶ENCUESTAS SOBRE PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS
XLILos estudios financiados con recursos públicos.
XLIIEl listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
▶HIPERVÍNCULO AL LISTADO DE PENSIONADOS Y JUBILADOS
▶LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN
XLIIILos ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
▶INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO
▶RESPONSABLES DE RECIBIR, ADMINISTRAR Y EJERCER LOS INGRESOS
XLIVDonaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
▶DONACIONES EN DINERO REALIZADAS
▶DONACIONES EN ESPECIE REALIZADAS
XLVEl catálogo de disposición y guía de archivo documental.
XLVILas actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emita, en su caso, el Consejo Consultivo.
▶ACTAS DEL CONSEJO CONSULTIVO
▶OPINIONES Y RECOMENDACIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO
XLVIIListado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet.
NO APLICA
XLVIIILos nombres con fotografía de los inspectores, visitadores o supervisores, por áreas, en el caso de los sujetos obligados donde exista dicha figura.
▶DESARROLLO URBANO, MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA
▶SALUD MUNICIPAL
▶PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
▶FISCALIZACIÓN
XLIXTodo mecanismo de presentación directa de peticiones, opiniones, quejas, denuncias, o sugerencias.
2021
▶1er Trimestre
2020
▶1er Trimestre
▶2do Trimestre
▶3er Trimestre
▶4to Trimestre
L

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
▶INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO
▶PREGUNTAS FRECUENTES
▶TRANSPARENCIA PROACTIVA


INFORMACIÓN DE PLANEACIÓN

DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS

ARTÍCULO 92. LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN INFORMAR A LOS ORGANISMOS GARANTES Y VERIFICAR QUE SE PUBLIQUEN EN LA PLATAFORMA NACIONAL, CUÁLES SON LOS RUBROS QUE SON APLICABLES A SUS PÁGINAS DE INTERNET, CON EL OBJETO DE QUE ÉSTOS VERIFIQUEN Y APRUEBEN, DE FORMA FUNDADA Y MOTIVADA, LA RELACIÓN DE FRACCIONES APLICABLES A CADA SUJETO OBLIGADO.

cTabla de Aplicabilidad

CONSULTAR PDU

DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA ESPECÍFICAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS

ARTÍCULO 93. ADEMÁS DE LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 91 DE LA PRESENTE LEY, EL PODER EJECUTIVO Y LOS MUNICIPIOS, TODOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, DEBERÁN PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y ACTUALIZAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Fracción I.En el caso del Poder Ejecutivo  Estatal y Municipios
INCISODESCRIPCIÓN
aEl plan estatal de desarrollo y el plan municipal de desarrollo, según corresponda, incluyendo los estudios, investigaciones y evaluaciones que los respaldan, así como los mecanismos de deliberación pública, participación y consulta ciudadana utilizados, en su caso, en la preparación de los mismos, de conformidad con la ley aplicable.
▶HIPERVÍNCULO AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
▶PLAN DE DESARROLLO (NACIONAL, ESTATAL, MUNICIPAL)
bEl presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados.
▶PRESUPUESTO DE EGRESOS
▶EGRESOS Y FÓRMULAS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
cEl listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
NO APLICA
d El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
▶HIPERVÍNCULO A LAS CANCELACIONES Y CONDONACIONES DE CRÉDITOS FISCALES
▶CONTRIBUYENTES QUE RECIBIERON CANCELACIÓN O CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES
▶ESTADÍSTICAS SOBRE EXENCIONES FISCALES
eLos nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
NO APLICA
f

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
▶HIPERVÍNCULO A LOS PLANES DE DESARROLLO URBANO
▶PLANES Y/O PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO
▶PLANES Y PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
▶PLANES Y PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO
▶TIPOS DE USO DE SUELO
▶LICENCIAS DE USO DE SUELO
2018 – 2019 – 20202021
▶LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
2018 – 2019 – 20202021

CONSULTAR PDU

gLas disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
h

Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

TABLA DE VALORES UNITARIOS

iEl calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar.
jEstadísticas de desempeño de los cuerpos policiales y programas de prevención del delito.
kLa información detallada que contengan los programas de medio ambiente estatal y municipal, así como otros documentos relativos a la protección, preservación, aprovechamiento y restauración de los sistemas naturales de la entidad.
lInventarios de especies vegetales y animales nativos.
mAdministración y supervisión de las zonas de desarrollo turístico sustentable en los municipios del estado, que sean objeto de convenio o acuerdo con la federación.
nClasificación de establecimientos hoteleros y de hospedaje según la regulación vigente, cuando exista convenio con el estado.
oMecanismos de turismo accesible que garanticen las oportunidades de uso y disfrute de instalaciones y espacios turísticos a personas con discapacidad
pProgramas de prevención y atención de emergencias y desastres, de la gestión integral de riesgos conforme a los lineamientos de políticas de protección civil, así como el atlas estatal de riesgos.
Fracción II.Adicionalmente en el caso de los municipios
INCISODESCRIPCIÓN
aEl contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
▶HIPERVÍNCULO A LAS GACETAS MUNICIPALES
▶EL CONTENIDO DE LAS GACETAS MUNICIPALES
bLas actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia así como los justificantes por inasistencias, de los integrantes del ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.
▶CALENDARIO DE SESIONES DEL CABILDO
▶SESIONES CELEBRADAS DE CABILDO