Chetumal, Q. Roo a 23 de noviembre.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, lanzó esta semana un programa de empleo temporal para continuar con la limpieza y podado de camellones en la ciudad de Chetumal.
Explicó que se cuenta con un equipo de colaboradores comprometidos en el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco que participan en brigadas para la limpieza de la ciudad, sin embargo para atender las peticiones que le hacen llegar a través de los recorridos, vía redes sociales e incluso por mensaje telefónico, es una cantidad importante que atender.
Aunado a esto dijo que las áreas verdes por podar, cada día son más debido al crecimiento de la ciudad con más colonias y también debido al clima ya que las lluvias hacen crecer más rápido el pasto en general.
Yensunni Martínez comentó que se ha hecho un esfuerzo por dotar de herramientas al área de podado entre desbrozadoras, podadoras, y aceite entre otros, para uso del personal de servicios públicos municipales.
Con base en lo anterior, la presidenta municipal anunció que la administración a su cargo, abrió desde el 19 de noviembre el programa de contratación de personal para empleo temporal para la limpieza de camellones y podado en general de la ciudad capital.
Exhortó a todas las personas que quieran acceder al empleo, a acudir a la dirección de recursos humanos en los bajos de palacio municipal con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde en día hábiles para información sobre el salario y las horas de las jornadas.
Al mismo tiempo, Yensunni Martínez solicitó el apoyo de la ciudadanía a colaborar limpiando el frente de sus casas ya que este programa de empleo temporal es para limpiar camellones, parques y áreas verdes de uso común.
Asimismo, pidió la colaboración a la ciudadanía para no tirar basura en lotes baldíos, ya que se han convertido en basureros clandestinos donde tiran desde muebles hasta animales muertos y para atención en la recoja de este tipo de desechos, se cuenta con la línea 072 donde se atienden los reportes para juntos hacer el municipio que todas y todos queremos.