Chetumal, Q. Roo a 19 de julio. – “Las buenas acciones tienen que sonar, la gente debe saberlo”, indicó este medio día de miércoles la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en una rueda de prensa para anunciar diversas obras en beneficio al corredor turístico en la ciudad capital y poblados de la zona conurbada.
En este sentido, puntualizó que se trata de una inversión total de 19 millones 878 mil 303 pesos en cuatro obras que corresponden a 2 kilómetros de trabajos de iluminación que incluyen cambio de todo el cableado, postes nuevos y luminaria LED nueva.
Explicó que se trata de cuatro obras: de la carretera federal Xulha con 4 millones 189 mil 497 pesos; carretera federal Huaypix con 6 millones 824 mil 495 pesos; puente de la carretera Chetumal – Bacalar km 8, con 4 millones 822 mil 928 pesos; y puente de la entrada a la ciudad de Chetumal con 4 millones 44 mil 381 pesos.
Yensunni Martínez informó que la meta para este año es tener a Chetumal y sus 83 comunidades rurales iluminados al 100 por ciento y por ello estas obra cobran mayor importancia al ser para la entrada de la ciudad y dar una mejor imagen a los turistas que visitan la capital.
Dijo que los recursos invertidos, provienen de la federación con el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y se está atendiendo un tema de iluminación que por muchos años estuvo en el olvido, ya que únicamente parchaban los cables o cambiaban la luminarias por algunas de mala calidad.
Finalmente, la alcaldesa capitalina indicó que las obras realizadas en la presente administración, van de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, ya que ahora sí se tiene mayor interés de escuchar a la población y con ello construir el municipio que todas y todos queremos.