Chetumal, Q. Roo a 17 de julio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, en conjunto con el Cabildo, trabaja continuamente por el bienestar de la ciudadanía othonense, desde diversos rubros, por ello es que este lunes, en acuerdo con Telmex, dieron inicio los trabajos de remoción de casetas telefónicas que ya se encuentran en desuso.
En este sentido, el regidor Francisco Ortega Lizárraga, informó que desde el pasado 30 de mayo, realizó un escrito dirigido a la empresa TELMEX, en donde solicitaba que sean retiradas 600 casetas que quedaron hace mucho tiempo en desuso y únicamente dan mala imagen y obstruyen el paso peatonal.
Posteriormente, tuvieron una reunión con directivos de la empresa, así como integrantes de las comisiones de: desarrollo urbano y transporte; movilidad; y derechos humanos; en donde llegaron a diversos acuerdos, entre los cuales destacaron la remoción de las casetas solicitadas, y reubicación en comunidades rurales, así como rehabilitación de algunas que también sean inclusivas.
Dijo que la reubicación de las casetas, será de acuerdo a la necesidad misma de comunicación, como son los espacios de más afluencia de gente, hospitales, escuelas y mercados.
Finalmente, el regidor Francisco Ortega, agradeció a los regidores que apoyaron la solicitud pues es un tema que afecta a la ciudadanía en general; asimismo, destacó que la reubicación en comunidades rurales, obedecerá a la necesidad de comunicación, ya que hay algunas en donde no llega la señal para celulares, finalizó.