Chetumal, Q. Roo a 2 de julio.- Con la interpretación de “Can´t Help Falling In Love” al estilo romántico de Elvis Presley, el joven Damián Ulises Rincón Valadez, obtuvo el primer lugar del concurso de canto “Buscando la Nueva Estrella Juvenil” que organizó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a iniciativa de la regidora presidenta de la comisión de espectáculos y diversiones del Cabildo othonense, Felicia Manrique Alcocer.
En coordinación con la dirección de Cultura y las Artes de Othón P. Blanco, el concurso de canto tuvo como sede la icónica “Fuente del Pescador” en el Boulevard Bahía, Barrio Mágico de Chetumal, la noche de este sábado donde 14 jóvenes demostraron su talento en este encuentro musical que por primera ocasión contó con premios en efectivo a los tres primeros lugares que nunca antes habían participado en concursos como el presente.
La finalidad de este evento es crear espacios de convivencia familiar en los que las y los jóvenes puedan demostrar su talento a través de la música, De esta manera los participantes interpretaron diversas melodías que iban desde temas actuales, música regional mexicana hasta baladas en inglés, informó Felicia Manrique.
En este concurso los jueces calificaron la afinación, el tono, dicción, expresión corporal, cuadratura con el ritmo; y es importante mencionar que uno de los requisitos para participar en este concurso es que ninguno de los jóvenes habían participado anteriormente en algún evento similar.
Una vez que los participantes interpretaron sus melodías, se hizo un breve receso en el que se presentó el show cómico de “Francis Martinez”, quien arrancó carcajadas a los asistentes con sus ocurrencias.
Posteriormente, se dio a conocer el nombre de los ganadores, los cuales quedaron de la siguiente manera; el tercer lugar lo obtuvo Azulay Bersheli Mena Sánchez; el segundo puesto fue para Enrique Ariel Villamonte Medina; y el primer peldaño fue para el citado Damián Ulises Rincón Valadez.
En representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez, asistió el director de Cultura y las Artes, Leonardo Espinoza quien agradeció la participación de las y los jóvenes, y reconoció el gran talento que demostraron al interpretar las melodías que eligieron, añadió que espacios como éste seguirán creándose para ofrecer actividades de convivencia familiar.
Al evento también asistieron, el regidor Jorge Herrera Aguilar; la regidora Mariana Baeza Kú; y el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, y como invitada especial, Patricia Casados Pajín.