Chetumal, Q. Roo a 23 de junio. – “Tenemos el deber de poder tratar a todos por igual, por ello es importante esta plática para servidores públicos, en donde la prioridad es el respeto”, indicó la presidenta municipal Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al inicio de la actividad denominada “Reconociendo la Diversidad”.
La alcaldesa capitalina indicó que en el marco del día internacional del orgullo LGBTIQAP+, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sumó la presente capacitación a la agenda, con la finalidad que las y los servidores públicos conozcan y reconozcan los derechos humanos de los grupos prioritarios.
“Gracias al colectivo Queertana Roo por la charla “Reconociendo a la Diversidad” impartida por David Villamil Navarro, es de suma importancia que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reconozcamos los acrónimos LGBTIQAP+ para poder transformar una sociedad donde la comunidad no sea sometida a discriminación por su orientación sexual, identidad, expresión de género o diversidad corporal. ¡Aprendamos a respetar y defender los derechos que nos constituyen como sociedad para poder construir el municipio que todes queremos!”, expuso la edil othonense.
Y agregó que “quiero pedir que precisamente hoy, dejemos fuera todos nuestros prejuicios y que prevalezca el respeto que es en lo que se centra esta plática, por ser nuestra obligación para el trato al público lo primordial”, señaló.
Yensunni Martínez destacó que el respeto es la base para la construcción de relaciones humanas sanas, ya que con base en ello, se construye la sociedad en la que todos los valores y principios deben prevalecer, y con ello, el poder caminar de la mano.
Al finalizar su exposición, la presidenta municipal, realizó la entrega de un reconocimiento al expositor David Villamil Navarro, quien a través del colectivo “Queertana Roo”, impartió este día la capacitación a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Al evento también asistieron: el presidente honorario del Sistema DIF municipal, David Hernández; la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona; la regidora Rufina Cruz Martínez; el secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez; el coordinador general del Colectivo Queertana Roo y representante del estado ante la alianza nacional de activistas y marchas LGBTTTIQAP+, Elner Alonso Salazar Rivero; así como directoras y directores de diversas áreas del Ayuntamiento othonense.