Chetumal, Q. Roo a 22 de abril. – La dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, llevará a cabo, este lunes, en coordinación con órdenes de gobierno federal y estatal, la undécima jornada de descacharrización en la comunidad Subteniente López.
La responsable del área, Epifanía Martínez Márquez, puntualizó la importancia de evitar las enfermedades transmitidas por vector en el municipio Othón P. Blanco, así como en todo el estado, pero en lo concerniente a la responsabilidad del Ayuntamiento othonense, hacen lo propio convocando a la ciudadanía a participar activamente en las medidas preventivas en mención.
En este sentido, invitó a la población en general a participar en estas acciones de descacharrización y limpiar sus patios, sacando todo objeto que pudiera servir como criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Martínez Márquez dijo que el objetivo de estas jornadas de descacharrización es que la ciudadanía saque de sus casas y predios, objetos inservibles como: latas, botellas desechables, corcholatas y cualquier depósito de agua que esté en desuso que puedan servir como criaderos de mosquitos.
En esta ocasión, personal de la dirección de salud municipal, en coordinación con instancias federales, y estatales encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del Estado, visitarán el poblado Subteniente López teniendo como punto de reunión para el banderazo de salida, el centro de salud, ubicado en la calle Reforma con Mayab, en punto de las 8 de la mañana de este lunes 24 de abril.
Para finalizar, la funcionaria municipal mencionó que estas jornadas a favor de la salud forman parte del plan del actual gobierno municipal de la presidenta Yensunni Martínez y se encuentra contemplado en el segundo eje prioritario que impulsa las acciones tendientes a dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses.