Chetumal, Q. Roo a 18 de abril. – En cumplimiento al compromiso realizado con la ciudadanía, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a dar seguimiento de los trabajos de limpieza de la carretera Mahahual–Xcalak.
Indicó que estos trabajos han sido retomados, tras las vacaciones de semana santa, ya con menos tránsito vehícular, con el compromiso hecho con los pobladores ya que es una vía que carecía de atención y en donde el área verde estaba invadiendo gran parte, por lo que quitaba visibilidad a los automovilistas.
Puntualizó que desde el inicio de la administración fueron proyectados estos trabajos, pero dificultaba la falta de maquinaria correcta para hacerlo; ahora con el apoyo de empresarios chetumaleños, podrán concluir con la limpieza de los 60 kilómetros a lo largo de la carretera en ambos lados.
La alcaldesa capitalina Yensunni Martínez puntualizó que contarán con dos maquinarias: una retroexcavadora y una motoconformadora, asimismo 10 personas que con apoyo del alcalde, delegado y subdelegado, podrán pernoctar en las comunidades por 15 días hasta finalizar con la obra.
La funcionaria destacó que se busca principalmente que el trabajo se lleve a cabo de la mejor forma, para coadyuvar al rescate de la visibilidad para locales y turistas que transitan por la vía, siendo éste, uno de los polos turísticos importantes del sur del Estado.