Chetumal, Q. Roo a 23 de marzo. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, esta mitad de semana, asistió al inicio de los trabajos de iluminación en cuatro colonias de la ciudad, con lo que se continúa dando pasos firmes hacia la transformación del municipio que todas y todos queremos.
La presidenta municipal señaló que en esta ocasión se trata del avance de la puesta de luminarias en cuatro colonias: Jesús Martínez Ross, Leona Vicario, Venustiano Carranza, y Aserradero. Puntualizó que son 228 luminarias LED nuevas con la inversión aproximada de 307 mil 800 pesos con lo que se devuelve el brillo a la población.
Dijo que por la cercanía de las colonias es que fueron programadas y que coadyuvan a la imagen y seguridad de las familias, quienes pueden caminar con tranquilidad por las noches y madrugadas, en arterias importantes de esta ciudad; los trabajos deberán estar listos para este fin de semana, entre ellos, la iluminación del conocido como “Parque de las Casitas”, al final de los trabajos en todo el sector de las calles.
La alcaldesa capitalina mencionó que el compromiso es ir mucho más rápido en la atención de luminarias, ya que esperan comenzar pronto con el proyecto de bacheo y rehabilitación de calles en Chetumal; posteriormente continuarán trabajando en la iluminación, pero ya en colonias que la demanda de alumbrado público es relativamente baja.
Finalmente, explicó que el gobierno municipal trabaja incansablemente por el bienestar de las y los othonenses, de manera integral y sin excusas, “ese es el compromiso y vamos a cumplirlo”, puntualizó Yensunni Martínez.