AYUNTAMIENTO DE OPB OFRECE HERRAMIENTAS A SUS TRABAJADORES PARA MEJORES SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Chetumal, Q. Roo a 5 de marzo. – Para cumplir con el tercer eje prioritario de gobierno, que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de profesionalización y capacitación del Ayuntamiento, continúa llevando capacitación a los trabajadores de la comuna capitalina.

En este sentido, la directora del área, Norma Nela Loría Acosta, puntualizó que tal como ha indicado la alcaldesa capitalina, es indispensable mantener a las y los trabajadores del Ayuntamientos actualizados, así como capacitados en cada una de sus áreas para poder brindar el mejor servicio al público.

Explicó que recientemente, se llevó a cabo el curso “Desafíos del Servicio Público en la Atención al Usuario”, impartido al personal de tesorería municipal con el objetivo de que puedan identificar las herramientas para una comunicación afectiva entre colaboradores, además de reconocer las diferentes barreras de comunicación y cómo combatirlas para brindar un servicio de calidad a las y los othonenses.

De igual forma, se llevó a cabo el curso “Primer Respondiente” a los servidores públicos de la coordinación del rastro municipal, que fue impartido por la dirección de bomberos, rescate, emergencias médicas, y desastres; en donde los participantes pudieron evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas.

La funcionaria municipal indicó que estas acciones se encuentran contempladas en el tercer eje prioritario de gobierno que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, de reforzar los mecanismos de control y evaluación, para generar confianza en el quehacer gubernamental.