Chetumal, Q. Roo a 24 de febrero. – Como parte de las acciones realizadas en favor del bienestar de la ciudadanía, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en las primeras horas de este viernes arrancó la 8ª jornada de eliminación de criaderos de larvas del mosco transmisor de dengue, zika y chikunyunya, en las colonias Ampliación Proterritorio y Tumben Cuxtal.
En este sentido, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, señaló que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, se llevó a cabo una jornada más en donde se recolectaron cientos de cacharros con el pendiente de cerrar las cifras hacia el final de este viernes..
Dijo que con ello, se coadyuva de manera directa a la salud y bienestar de la ciudadanía othonense, quienes acudieron al llamado realizado de sacar todos los recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosco.
Puntualizó que en esta jornada trabajaron en sinergia con la MARINA, SEDENA, policía estatal y municipal, entre otros, quienes en conjunto recogieron en Ampliación Proterritorio y Tumben Cuxtal, cacharros como latas, botellas desechables, bacines o depósitos de agua que no sirva.
Epifanía Martínez detalló que las enfermedades transmitidas por vectores representan un importante problema de salud pública en México, tal es el caso del dengue, transmitido por mosquitos de dos especies en nuestro país: Aedes Aegypti y Albopictus, por ello el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en