Chetumal, Q. Roo a 13 de febrero. – Para continuar con los trabajos en pro de beneficiar a todas y todos los othonenses, este lunes por la mañana, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió al inicio de las obras de iluminación que son parte del programa “Sendero Seguro” del CBTIS 253, en la colonia Solidaridad de la ciudad capital.
La alcaldesa capitalina indicó que es indispensable brindar seguridad a las y los estudiantes que caminan de entrada o salida al plantel en ambos turnos, por ello la actual administración municipal retomó este proyecto.
Dijo que inició la puesta de 39 luminarias LED nuevas con inversión de 52 mil 650 pesos en cuatro calles aledañas a la escuela CBTIS 253, en donde se coadyuva de manera directa a su seguridad, ya que quienes viven cerca, pueden caminar con tranquilidad hasta sus domicilios o bien, esperar a que sus familiares pasen a buscarlos.
“Sabemos que aún nos falta, pero vamos avanzando y no nos detendremos, solo pedimos un poco de paciencia”, señaló la presidenta municipal, agregando que las quejas de bacheo están siendo atendidas poco a poco y se prevé que en el Programa de Inversión Anual, halla obras de rehabilitación de calles.
Destacó que, en el tema de luminarias, continúan agendando la atención, y ya tienen en la lista las colonias Tamalcab, Milenio, Sian ka’an II y III, Antorchistas Mártires y Fraternidad, entre muchas otras, que continúan en el camino para hacer volver a brillar a Othón P. Blanco como el municipio que todas y todos queremos.
Cabe mencionar que también esta mañana de lunes, la presidenta municipal othonense participó en la Ceremonia Solemne de Incineración y Abanderamiento del CBTIS 253, donde en una ceremonia representativa de incineración, despidieron y remplazaron la réplica de la Bandera Nacional exhibida en esta institución desde 1996 y que fue testigo de toda su historia en ceremonias cívicas del centro educativo.