Chetumal, Q. Roo a 9 de febrero. – En pro de dar muestra del avance y el compromiso que tiene la presente administración que preside Yensunni Martínez Hernández, en sesión de Comisiones Unidas, las y los regidores aprobaron por unanimidad la creación de la Unidad de Derechos Humanos Municipales, y en consecuencia, su reglamento, y la creación de la dirección de la diversidad sexual.
En este sentido, las comisiones del Cabildo othonense de: gobierno y régimen interior; de derechos humanos; hacienda, patrimonio y cuenta; anticorrupción y participación ciudadana; desarrollo familiar y grupos vulnerables; y para la igualdad de género, trabajaron este jueves en conjunto para la realización de un dictamen que incluye tres iniciativas.
Los concejales señalaron el gran avance en materia de derechos humanos que potencializará el estado de derecho, que darán respuesta y solución a las necesidades de la ciudadanía y del personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Indicaron que la Unidad de Derechos Humanos Municipales, propuesta del del regidor presidente de la comisión de de derechos humanos, Juan Ortiz Cardín, coadyuvará con autoridades de nivel federal y estatal, en función de brindar observancia y protección en la materia. Dicho dictamen aun pasará por la aprobación en sesión de Cabildo.
Finalmente, el regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó que el dictamen tiene el aval del titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida, quien envió una felicitación al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por este gran paso hacia un desarrollo, siendo el segundo municipio de la entidad en instituir la unidad de derechos humano y la dirección de la diversidad sexual.
Sesión disponible en:
https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/1602909120135146