Chetumal, Q. Roo a 8 de febrero. – Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, personal de la dirección de protección civil othonense realizó un recorrido de inspección en las instalaciones del palacio municipal, tras el reporte de sismo en la capital, la mañana de este miércoles.
El titular del área, Pedro Santos Chuc, informó que el sismo fue registrado frente a las costas de Honduras con una magnitud de 5.5 grados por lo que fue percibido en algunas zonas del municipio de Othón P. Blanco sin que represente un riesgo para la ciudadanía.
Dijo que trabajadores de la comuna registraron movimiento en sus áreas de trabajo por lo que realizaron un recorrido de inspección principalmente en las áreas ubicadas en el segundo, tercer y cuarto piso sin que se observara daño en la estructura.
Sin embargo, dos personas registraron crisis nerviosa y baja de presión por lo que fueron atendidos por la unidad de emergencias médicas (UREM) quienes acudieron al llamado para realizarles un chequeo, posteriormente de estabilizarlos, se reportaron sin problemas de salud que pudiera haber ocasionado la condición sísmica en mención.
El funcionario explicó que estos fenómenos ocurren cuando existe un movimiento en la placa tectónica del caribe y es posible que existan pequeñas réplicas sin que esto represente algún riesgo para la ciudadanía.
Sin embargo, dijo que la dirección de protección civil municipal cuenta con cuatro brigadas de 10 elementos cada una a fin de atender cualquier riesgo o eventualidad en el municipio de Othón P. Blanco, con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus habitantes.