ZOOLÓGICO RECIBIÓ FAMILIAS QUE DISFRUTARON LAS ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA

hetumal, Q. Roo a 7 de febrero. – En busca de la sustentabilidad social y ambiental, como indica el cuarto eje de gobierno que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; este fin de semana reciente, el Zoológico Payo Obispo registró una gran afluencia de visitantes.

La directora del parque, Bianca Novelo Duran, informó que los días sábado y domingo, registraron mil 580 personas entre niñas, niños, y adultos quienes visitaron el Zoológico Payo Obispo de Chetumal y disfrutaron por igual las actividades que se llevan a cabo en ese lugar.

Dijo que el pasado sábado se llevaron a cabo varias actividades como “La Alimentación de Peces”, posteriormente una actividad cada 30 minutos como “El Recinto y Biología del Capibara”.

También “La alimentación del Pecari de Collar”, “Las Guacamayas y sus Brillantes Colores”, “Ciclo de Vida de las Mariposas”, “Serpiente, Víbora o Culebra”, en la Plaza Jaguar y una última plática denominada “Enriquecimiento con el Hipopótamo”.

Para el día domingo 5 de febrero iniciaron las actividades a las 12 pm con “La Alimentación de Peces”, posteriormente las pláticas: “Tráfico Ilegal de Aves” en el aviario; “La alimentación del Mono Araña”, “Recorrido por la Gruta Cocodrilo”, “Historia del Zoológico y el Hipopótamo”, y “Conocer sobre el Tigre de Bengala”.

Asimismo, el equipo de educación ambiental del zoológico brindó una plática denominada “Recordando a Andrés el Hipopótamo” quien durante muchos años fue el favorito de los chetumaleños, othonenses y visitantes e general.

Para finalizar, dijo que seguirán las instrucciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez, de impulsar las actividades que se realizan en este parque y que están contempladas en el plan del gobierno municipal en el cuarto eje prioritario el cual se enfoca a la recuperación de espacios públicos buscando la sustentabilidad social y ambiental.