Chetumal, Q. Roo, a 1 de febrero. – Con el gran incentivo de construir todos los días el municipio que todas y todos queremos, este mediodía de miércoles, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a supervisar los trabajos de iluminación en el Boulevard Bahía de esta ciudad, del tramo de la calle Pucté hacia la entrada de la comunidad de Calderitas..
“Con el mismo presupuesto que en administraciones anteriores, sin endeudarnos, haciendo economías, aplicando el recurso en donde más lo necesita la gente; vamos combatiendo el rezago poco a poco”, indicó la munícipe capitalina durante la visita de supervición de los trabajos que inicarion en el cruzamiento del Boulevard Bahía con la calle Pucté, a la altura de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
Asimismo, puntualizó que en esta ocasión, se trata de 203 luminarias con más de 260 mil pesos invertidos sobre el Boulevard, en tramo mencionado, espacio que no fue contemplado en la remodelación de dicha avenida costera de la ciudad capital y que tiene una distancia estimada alrededor de cuatro kilómetros.
Yensunni Martínez informó que las lámparas que están sin funcionamiento, representan el 95 por ciento del tramo citado, siendo un fuerte foco de inseguridad para los transeúntes. Dijo que los trabajos que iniciaron este miércoles, calculan finalizar este sábado, invitando a los ciudadanos a conducirse con cuidado, ya que hay dos grúas trabajando en la zona de iluminación que es la segunda de Chetumal en esta semana que está en atención para brinar alumbrado público de calidad.
De igual forma, agradeció a quienes reportan las fallas de luminarias después de la colocación de las mismas ya que hay diversos factores que en ocasionan estas anomalías pero que la población debe tener la seguridad que las lámparas son de buena calidad y cuentan con garantía de un año, pero en la mayoría de los casos, se debe a condiciones de conducción de la electricidad y sus centros de distribución, imprevistos que son atendidos a tiempo ante los reportes ciudadanos.
Finalmente, la alcaldesa capitalina recordó la invitación a la ciudadanía a participar en la fiesta que todas y todos queremos, el Carnaval Chetumal 2023 que se realizará del 15 al 21 de febrero, con artistas que traerán alegría a la ciudad.