COORDINACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OPB RESUELVE CERCA DEL 98 POR CIENTO DE SOLICITUDES CIUDADANAS

Chetumal, Q. Roo a 21 de enero.- Desde el inicio de la presente administración municipal que encabeza la presidenta othonense, Yensunni Martínez Hernández, y hasta la actualidad, la coordinación de gestión social ha atendido dos mil 869 solicitudes de apoyo de un total de dos mil 920 peticiones ciudadanas, lo cual representa eficiencia de respuesta cerca al 98 por ciento en beneficio de las y los ciudadanos más vulnerables.

El coordinador de gestión social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Mario Ulises Lara Velázquez, explicó que por instrucciones de la edil othonense, el objetivo es apoyar a las necesidades de las familias que menos tienen, sobre todo en el tema de salud, ya que son las solicitudes que reciben con mayor frecuencia.

Dijo que a la fecha, han apoyado con diversas gestiones en este tema como son: medicamentos, consultas médicas, exámenes médicos, tomografías, rayos x, ultrasonido y la gestión de terapias ante el CRIQ, entre otros.

Lara Velázquez detalló que además, la coordinación de gestión social se ha encargado de tramitar aparatos de movilidad como sillas de ruedas, muletas, y andaderas, entre otros, para personas que no tienen la posibilidad de adquirirlos y es de vital importancia contar con este tipo de dispositivos para la mejor calidad de vida.

Mencionó que con la colaboración tanto de particulares como de instituciones, también se logra brindar más apoyo a las personas que más lo necesitan, por lo que están actualmente recibiendo donaciones de medicamentos y material quirúrgico, en su mayoría, al tiempo de recordar que está en proceso el “Medicatón 2023” que invita a donar medicinas que ya no usen en diversos lugares y no hayan caducado.

En este sentido, exhortó a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer donación de medicamentos, acudir a las oficinas de gestión social ubicadas en la planta baja del palacio municipal, en horario de atención de 8:30am a 3:30 pm, de lunes a viernes.

Ulises Lara igual explicó que a través del programa “Ayuntamiento en tu Comunidad”, también brindan consultas médicas gratuitas, servicio de enfermería, toma de signos vitales y medicamentos, en diversas poblaciones de Othón P. Blanco.

Para finalizar, dijo que este tipo de acciones se encuentran contempladas en el segundo eje prioritario del plan del gobierno municipal, enfocado en mejorar el bienestar priorizando los derechos de las minorías y los grupos marginados mediante programas que atiendan a las y los ciudadanos del municipio que todas y todos queremos.