Chetumal, Q. Roo a 15 de enero.- La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, es un foro idóneo para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias, y llenar las agendas de contactos y perspectivas, así como fomentar nuevas inversiones en la actividad turística para el municipio Othón P. Blanco cuya presidenta, Yensunni Martínez Hernández, ha promovido la activación económica desde el primer día de la presenta administración othonense.
Al respecto, el director de turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar, informó que la participación en la FITUR, en Madrid, España, sin duda alguna impulsa el desarrollo económico a través del turismo.
Detalló que los atractivos turísticos de Othón P. Blanco, estarán presentes en el pabellón Caribe Mexicano, promocionando sus principales destinos como Chetumal y su recién nombrado “Barrio Mágico”; Mahahual como lugar de gran importancia en el sector de cruceros; así como sitios de turismo comunitario de la ribera del Rio Hondo; y las maravillas naturales de Huay-Pix y Xul-Ha.
Dijo que los destinos othonenses estarán al alcance de profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico entre los que destacan: presidentes; directores generales; directores de marketing, ventas, comerciales; ejecutivos de ventas-consultores, de empresas líderes mundiales en movimiento de turistas.
Agregó que la promoción othonense estará presente del 18 al 22 de enero, en la ciudad de Madrid, España, en el marco de la edición 43 de la FITUR que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; en esta ocasión se espera la presencia de 8 mil 300 empresas expositoras; 82 mil profesionales de la actividad turística; y más 30 mil asistentes de público en general.
Para finalizar comentó que la presencia de más de mil medios de comunicación, demuestra la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector, y la oportunidad de aprovechar la cobertura mediática para promocionar mundialmente al municipio que todas y todos queremos.