Chetumal, Q. Roo a 13 de enero.- Parte de las estrategias turísticas de la presente administración a cargo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es la de fortalecer la promoción turística del municipio en plataformas digitales internacionales posicionadas globalmente, y que el sector turístico del sur de Quintana Roo llegue a más visitantes potenciales.
Por lo anterior la dirección de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se encuentran realizando un FAMTRIP con el medio español “El Giroóscopo Viajero y Turismo México ES”, programado del 12 al 15 de enero.
En dicha actividad, el medio especializado en turismo europeo documentará bellezas naturales othonenses y para promocionar diversos destinos turísticos del municipio Othón P. Blanco en sus plataformas, mismas que se distinguen por ser una red con más de 50 guías de viaje de consulta gratuita en línea y alrededor de 900 mil visitas anuales en sus medios digitales.
“El Giróscopo” es una red de blogs que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura. Cuentan con numerosas guías de viaje “online” que cubren casi toda Europa; varios países de América; África y de Asia.
En las guías del “Giróscopo Viajero” ofrecen los datos necesarios para que cualquier persona pueda viajar, así como detalles de cómo llegar, dónde dormir, qué ver, cómo moverse, pero además, cuentan parte de las historias, mitos , leyendas y cultura de los lugares que exploran.
En esta ocasión, el medio español, visita destinos únicos del municipio que todas y todos queremos, como es la ciudad capital para promocionar nuestros sitios emblemáticos y culturales como el recién nombrado Barrio Mágico.
También visitan nuestros destinos arqueológicos como Oxtankah, Dzibanche, Kinichnah y Kohunlich, así como nuestros destinos de aventura como Xul-Ha y por supuesto disfrutarán de nuestra gastronomía en Calderitas y Huay Pix.