Chetumal, Q. Roo a 12 de enero.- Una vez más, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, cumplió su palabra, ahora sobre la meta de iluminar tres colonias durante la presente semana en la ciudad capital, el turno correspondió para la “Tumbencuxtal” donde realizó un recorrido la tarde de este jueves para constatar el inicio de colocación de 51 lámparas LED nuevas para 18 calles de dicho asentamiento en Chetumal que estaría listo al 100 por ciento para este sábado.
“Este jueves estamos en Tumbencuxtal, todavía seguimos trabajando en Nuevo Progreso, nos falta un poco de cableado en la colonia 16 de Septiembre de Calderitas, mañana (viernes) vamos a estar en una comunidad para trabajar igual en el tema de las luminarias. Ustedes saben que ha sido la bandera de la presente administración municipal el acabar con el rezago en muchas cosas, y estamos priorizando el alumbrado público porque va de la mano de la seguridad pública”, detalló la presidenta municipal othonense.
Y es que la inversión aproximada de las 51 lámparas LED nuevas para Tumbencuxtal tiene inversión aproximada de 61 mil 200 pesos. “En esta colonia (Tumbencuxtal) no tenemos tantos problemas de cortos circuitos, nos han tocado lugares como Nuevo Progreso donde es una constante también atender esa problemática para salir adelante con los trabajos de iluminación, así hemos atendido otros asentamientos y los resultados positivos, los mismos vecinos los han compartido en sus redes sociales”, comentó Yensunni Martínez.
En este sentido, explicó que hay colonias como las Américas I, II, y III, así como otros puntos de la ciudad donde la inversión de alumbrado público fue a través de recursos federales con trabajos que fueron licitados por la dirección de obras públicas del Ayuntamiento othonense; a diferencia del programa de luminarias que está en desarrollo intensivo con erario municipal, producto del pago oportuno de impuestos por parte de las y los othonenses que están confiando cada vez más en la presente administración del municipio que todas y todos queremos.
Así, el alumbrado público instalado con recursos federales tiene garantía de obra y los lugares donde han existido contratiempos, están por atenderlas las empreses que realizaron los trabajos, mientras que el avance con recursos municipales que llegaran a presentar fallas, principalmente por cortos circuitos, puede resolverse más pronto; de ahí que la edil othonense solicitó paciencia para la reparación de algunos puntos donde hay denuncias de inconsistencias.
Yensunni Martínez agregó que cerrarán este fin de semana trabajando en alumbrado público en una comunidad que durante el transcurso de este viernes dará a conocer a través de sus redes sociales.