Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre. – Después de muchos años sin atención en diversos aspectos de servicios a una zona de la ciudad capital, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció que esta navidad, el fraccionamiento “El Encanto” como muchas otras colonias, va a contar con la iluminación total de sus calles y condominios.
Puntualizó que, desde las primeras horas de este miércoles, iniciaron los trabajos de la dirección de servicios públicos municipales en unidad con titulares y equipo laboral de diversas áreas del Ayuntamiento que conformaron un “ejército de ciudadanos solidarios”, para dar marcha a la puesta de 110 luminarias, bacheo, poda, y limpieza de áreas verdes, con lo que dieron un paso más hacia la construcción del municipio que todas y todos queremos.
Indicó que con la implementación del plan de austeridad, continúan cumpliendo con las y los othonenses, que merecen vivir en una ciudad iluminada, segura y bonita, como se comprometió desde el inicio de la administración municipal, de devolverle el brillo a la capital quintanarroense.
Yensunni Martínez en compañía de vecinos y vecinas del fraccionamiento “El Encanto”; los regidores Saulo Aguilar Bernés, Grecia Coral Pasos y Héctor Pérez Rivero, y el diputado Omar Rodríguez Martínez, realizó un recorrido por la zona de los condominios en donde pudo constatar las necesidades y poder buscar en conjunto soluciones a los colonos.
De este modo, la alcaldesa capitalina, hizo un llamado a la ciudadanía en general, “necesitamos hacer comunidad, si cada uno de nosotros pone un granito de arena, podremos construir el municipio en el que todos queremos vivir”, esto por la problemática de tiraderos clandestinos que genera una mala imagen a la colonia.
Advirtió que comenzarán a aplicar sanciones a todo aquel que se le sorprenda tirando basura en donde no se debe y con desechos que no pueden ser depositados en cualquier lugar; esto podrá ser posible con las denuncias de la misma población que pueda tomar fotos y reportarlo al 072, para que de manera inmediata, pueda ser verificado.