Chetumal, Q. Roo a 15 de diciembre. – Con el compromiso realizado desde el inicio de la administración municipal, de destinar los recursos públicos a donde más se necesita, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es necesario facilitar la recaudación que la ciudadanía realiza.
De este modo, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, informó que los incentivos fiscales continúan estando disponibles desde el mes de noviembre, con el descuento del 25 por ciento, hasta el 31 de diciembre del presente.
Posteriormente, del 3 al 31 de enero de 2023, el 15 por ciento de descuento; del 1 de febrero al 28, el 10 por ciento; del mismo modo, del 1 al 31 de marzo, el 5 por ciento de descuento.
Añadió que, en accesorios sobre adeudos de años anteriores del impuesto predial, del 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, tienen el 100 por ciento de descuento mientras que para el 2023, del 3 al 31 de enero, del 1 al 28 de febrero, y del 1 al 31 de marzo, tendrán el 75,50 y 25 por ciento de descuento respectivamente.
Puntualizó que, durante el presente mes, los módulos instalados en: palacio municipal abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde, sábados de 9 am a 1 pm; y CITA-SARE, ubicada en plaza galerías, laboran en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Mientras que, en Super Aki, es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 3 pm; Plaza las Américas, de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, Plaza Bahía (Walmart) de lunes a viernes de 10 am a 7 pm; y el mercado Lázaro Cárdenas, de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.
Asimismo, el módulo de jubilados (a un lado de la delegación del ISSSTE), este 16 de diciembre, trabajará de 9 am a 3 pm; y la alcaldía de Calderitas labora de lunes a viernes de 9 am a 4 pm mientras que su similar de Mahahual de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.
También destacó que este 17 de diciembre, en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, estará funcionando en día sábado, la caja para el pago del predial en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, para la ciudadanía de esa población y comunidades vecinas que quieran evitar el traslado a Chetumal para aprovechar los descuentos cerca de sus casas.
El funcionario municipal señaló que los días 24 y 31 de diciembre, también laborarán hasta el mediodía, en el módulo de palacio municipal. Invitó a la población othonense acercarse a la tesorería municipal, para aclarar o resolver las dudas que tengan.
Finalmente, dijo que como ha sido el compromiso de la presidenta municipal, Yensunni Martínez, ha continuado cumpliendo con el cuarto eje prioritario de gobierno de recuperar espacios públicos con la inversión de recursos propios para brindar servicios de calidad, para hacer brillar a Othón P. Blanco y unidos construir el municipio que todas y todos queremos.