ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO MUNICIPAL DE OPB

En su intervención, la presidenta municipal mencionó que la Navidad significa mucho más que un festival ya que es un momento para compartir. “Hoy nos hemos convertido en una gran familia, ustedes como sociedad y nosotros como gobierno, se han acabado esas épocas en las que solo unos cuantos disfrutaban de todo el recurso que existía y que ese recurso no llegaba a las colonias y comunidades”, expuso.

Agregó que se realiza un esfuerzo para que todo el recurso que se recauda, sea para beneficio de la ciudadanía. “Agradecemos de antemano por toda su paciencia porque sé que a veces nos desesperamos cuando vemos que encendemos una colonia y que nuestra colonia aún no”, comentó la presidenta municipal.

En este contexto, Yensunni Martínez se comprometió que el año que viene se redoblarán esfuerzos, se hará hasta lo imposible para que cada rincón de Othón P. Blanco se ilumine. “La próxima Navidad debemos tener cada colonia y cada comunidad iluminada, el encendido de luces de esta noche, significa que próximamente vamos a tener a nuestro Chetumal brillando como debió haber sido desde hace muchísimo tiempo por lo que vamos a redoblar esfuerzos para tener el municipio que todas y todos queremos”, afirmó ante cientos de personas que respondieron a la invitación.

De igual manera, agradeció a empresarios que hicieron posible adornar diversos lugares representativos de la ciudad capital como las glorietas de los fraccionamientos residencial del Sol, Las Américas, y el parque de las Américas.

Entre ellos, mencionó a Débora Angulo por la decoración de la Fuente del Pescador, a Wilma Contreras por la decoración al monumento a la Libertad de Expresión, a Mauricio Mercader Alonso por la decoración de la glorieta de la gesta Heroica, a Víctor Dogre Muñoz por la decoración a la glorieta al monumento a Lázaro Cárdenas, y para la preparación de las luces y la villa navideña en palacio municipal a Héctor Rojas Rodríguez, así como a Arleny Baeza López por la presentación de Santa Claus, y a Fredy Cerina Te por la aportación de galletas alusivas a la época decembrina.

Posteriormente se llevó a cabo el encendido de luces del árbol de Navidad, así como del escenario donde participaron los grupos de danza “PaaL Lob”, “Extremo Dance”, y la “Compañía de danza folclórica”, quiénes bailaron canciones navideñas con ritmos caribeños.

De igual manera, en el domo del parque de la Alameda, Yensunni Martínez convivió con familias que se reunieron para “romper” la piñata que llamó la atención de menores y sus familiares que pasaron una noche de viernes en celebración.

También asistieron: Alma Delfina Alvarado Moo, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud; la diputada estatal, Elda Xix Euan; el diputado estatal, Omar Rodríguez Martínez; del poder judicial, Elide Santoyo Pech Molina; Wilma Contreras Canto de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; David Hernández Solís, presidente del DIF othonense; Mauricio Mercader Alonso, de Agregados y bloques de Chetumal; Héctor Rojas Rodríguez de la empresa Bepensa; Alejandra del Ángel Carmona, síndica municipal; regidor Saulo Aguilar Bernés; regidoras Cindy Livier Yah May, Rosaura Mariana Baeza Ku, Grecia Coral Pasos; y el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez.