Chetumal, Q. Roo a 24 de noviembre. – “Gracias a la confianza de ustedes por sus pagos de predial, aunado a la determinación de cuidar cada peso que hemos tenido con los recursos, hoy podemos atender una avenida más de la capital del estado, con la puesta de 120 luminarias LED nuevas”, señaló este jueves, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en un recorrido de supervisión.
Indicó que, con la inversión de 144 mil pesos de recursos propios, este día, la dirección de servicios públicos municipales inició la atención de la avenida Heriberto Frías desde la calle Pucté hasta la avenida Insurgentes, en total un kilómetro 66 metros que serán iluminados, sentida demanda que, a decir de los vecinos, lleva cerca de 20 años sin atención.
Yensunni Martínez dijo que, teniendo un rezago de muchos años, el gobierno de la transformación continúa con la modernización de las luminarias, poniendo nuevas LED que incluyen el cambio de cableado y con ello, se refuerza una mejor durabilidad, así como la seguridad de las y los othonenses.
Puntualizó que realizó el compromiso desde el inicio de la administración de hacer que el municipio capital vuelva a brillar, por ello adelantó que, en próximos días, seguirán atendiendo las luminarias de la colonia Del Bosque, y de igual forma, visitarán las comunidades de Huaypix y Raudales.
Finalmente, la funcionaria municipal añadió que cada peso recaudado será invertido en servicios públicos de calidad y, asimismo, la ciudadanía es el mejor auditor de las obras realizadas en el municipio Othón P. Blanco que al trabajar en estas acciones, cumple con el cuarto eje prioritario de la administración del Ayuntamiento en el sentido de brindar servicios públicos de calidad.
Cabe mencionar que también una cuadrilla de podado realizó trabajos programados en la zona de la avenida Heriberto Frías con Ignacio Manuel Altamirano.