MÓDULOS ITINERANTES DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL LLEGARÁN A NICOLAS BRAVO

Chetumal, Q. Roo a 17 de noviembre. – Para poder tener el municipio que todas y todos queremos, es necesario contar con el apoyo y respaldo de la ciudadanía, por ello el Ayuntamiento de la transformación, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, incentiva al pago del impuesto predial con descuentos que están disponibles desde el 3 de noviembre del presente año hasta el 31 de marzo de 2023.

En este orden de ideas, el tesorero del municipio de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez, informó que, ante la puesta en marcha de los descuentos para el pago del impuesto predial, con lo que la alcaldesa capitalina planea invertir en servicios públicos de calidad, han implementado distintas estrategias adicionales para facilitar el cumplimiento de este gravamen.

Puntualizó que, de este modo, han instalado módulos de recaudación del impuesto predial en: palacio municipal, CITA-SARE ubicada en plaza galerías, Super Aki, Plaza las Américas, Plaza Bahía, mercado Lázaro Cárdenas, módulo jubilados (a un lado de la delegación del ISSSTE), y en las alcaldías de Calderitas y Mahahual.

Indicó que adicionalmente, la tesorería municipal acerca este servicio a las comunidades rurales ya que, este sábado 19 de noviembre en horario de 9:00 a 15:00 horas, la ciudadanía de esa población y lugares cercanos, podrá realizar su pago en el modo instalado en la alcaldía de Nicolás Bravo.

Miguel Cheluja recordó que, desde el 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, está disponible el 25 por ciento de descuento; del 3 al 31 de enero de 2023, el 15 por ciento de descuento; del 1 de febrero al 28, el 10 por ciento; del mismo modo, del 1 al 31 de marzo, el 5 por ciento de descuento.

Añadió que en accesorios sobre adeudos de años anteriores del impuesto predial, del 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, tienen el 100 por ciento de descuento mientras que para el 2023, del 3 al 31 de enero, del 1 al 28 de febrero, y del 1 al 31 de marzo, tendrán el 75,50 y 25 por ciento de descuento respectivamente.