Chetumal, Q. Roo a 13 de noviembre. – Trabajar en favor de prevenir y disminuir los índices de violencia contra la mujer, como ha instruido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el marco del día naranja, el próximo 25 de noviembre, el Instituto Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres llevará a cabo actividades para generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia.
La titular de la instancia, Elisa Canales Cáceres, indicó que el 21 y 22 de noviembre en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, y la CROC, llevarán a cabo la plática denominada “Prevenir; atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres” y “El violentometro” para estos organismos.
Explicó que también se llevará a cabo una campaña de volanteo en diversos puntos como: Plaza de las Américas el 25 de noviembre, el parque de la colonia Forjadores el 27 de noviembre, y en el mercado Manuel Altamirano el 28 de noviembre, con el fin seguir construyendo conciencia en la ciudadanía y de igual manera que conozcan un poco más del IMPIEMH y de los servicios que ofrece.
Canales Cáceres detalló que estas campañas, permiten difundir información para que a su vez, la ciudadanía pueda identificar cualquier tipo de violencia que afecta a las personas de manera directa pero también el ámbito familiar, y que muchas veces, las víctimas no visualizan algún tipo de comportamiento agresivo como violencia, por el hecho de ser habitual.
Mencionó que también el IMPIEMH en coordinación con la dirección de educación municipal, llevará a cabo la plática “Prevención de Violencia en el Noviazgo” en la escuela CBTIS 253 para un total de 160 alumnos los cuales se llevará a cabo los días 14 al 18 de noviembre en turnos matutino y vespertino.
Destacó que la erradicación de la violencia en el municipio Othón P. Blanco forma parte del plan de gobierno de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez en el segundo eje prioritario que contempla el bienestar y la justicia social, priorizando los derechos y el desarrollo de minorías y grupos marginados y busca brindar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses.