SINERGIA ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO ENTREGÓ RESULTADOS POSITIVOS PARA EVITAR SERIAS INUNDACIONES

Chetumal, Q. Roo a 3 de noviembre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó los resultados de los trabajos preventivos por el paso cercano del huracán “Lisa” categoría uno, que impactó durante la tarde y noche de ayer al vecino país de Belice, que ocasionó en la ciudad capital lluvia intermitente, y torrenciales aguaceros por momentos.

Señaló que gracias al apoyo invaluable de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que estuvo al 100 por ciento pendiente y dirigió los trabajos a través de la SEOP y CAPA, Othón P. Blanco resultó sin mayores afectaciones al momento.

Yensunni Martínez indicó que con 16 brigadas: nueve de servicios públicos, tres de protección civil, y cuatro de bomberos, así como la suma de esfuerzos de la CMIC que prestó volquetes y en conjunto con un camión vactor, además de la puesta en marcha de la maquinaria en general, pudieron avanzar factiblemente en los trabajos.

La presidenta municipal puntualizó que durante la noche de este miércoles para jueves, hubo el registro de mayor caída de agua, llegando a los 116 milímetros, lo cual está catalogado como inundación severa, y causó ciertas afectaciones, pero con el trabajo realizado en unidad, evitaron que entrara alguna inundación a casas chetumaleñas y las calles secaran con mayor rapidez.

Finalmente, dijo que fue imprescindible el apoyo directo de protección civil nacional y la CONAGUA que siempre estuvieron presentes y en sinergia para coadyuvar al beneficio de las y los othonenses.

De parte suya, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, dijo que para evitar que algún bajón de energía afectara las luminarias en algunos puntos, desconectaron los sistemas de iluminación, pero en el transcurso de este jueves, quedaría todo restablecido, así como la recolecta de basura, en las rutas habituales.