Chetumal, Q. Roo a 4 de octubre. – En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección general de la policía y tránsito municipal a través de la subdirección de la policía turística, realiza recorridos de inspección y vigilancia en el Boulevard Bahía, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias othonenses.
En este sentido, el titular de la institución, Orlando López Ferra, indicó que trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Quintana Roo, llevan a cabo estrategias que coadyuven a mantener el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, evitando la incidencia de delitos.
De este modo, continúan con el modelo de acción en sinergia con la SSPQROO, en donde ellos a través de la policía rural, atienden 81 comunidades de Othón P. Blanco, mientras que la policía municipal, realiza recorridos en Chetumal, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales.
Comentó que, con base en la remodelación del Boulevard Bahía, la policía turística comenzó desde hace unos meses a implementar un programa de concientización, dirigido hacia la prevención del delito, con tres directrices principales para evitar: tirar basura en espacios públicos, ingesta de bebidas embriagantes y el vandalismo de los espacios recién remodelados.
Añadió que el pasado fin de semana, llevaron a cabo recorridos de inspección a lo largo de los 10 kilómetros del Boulevard Bahía, en los que los policías encontraron a diversos infractores quienes posterior a llamadas de atención, fueron remitidos a los separos municipales por faltas administrativas, que debieron ser cubiertas con 36 horas o el pago correspondiente de la multa.
Orlando López puntualizó que estas acciones se encuentran dirigidas principalmente hacia el cuidado de la ciudadanía, con ello evitar accidentes que repercutan en la vida de otros o bien, en la incidencia de diversos delitos que vulneren la integridad de las familias othonenses.
Finalmente dijo que la dirección general de la policía municipal preventiva lleva a cabo estrategias enfocadas hacia el combate al delito, contempladas en el tercer eje de gobierno, impulsado por la presidenta Yensunni Martínez, de ser un gobierno honesto, que genere participación social con la finalidad de disminuir la corrupción y fortalecer la confianza hacia el quehacer gubernamental en el municipio que todas y todos queremos.