Chetumal, Q. Roo a 11 de agosto.- “Vamos a estar avanzando en las denuncias que la ciudadanía realiza día con día, no vamos a descansar”, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al anunciar los trabajos de atención al alumbrado público de la avenida Erick Paolo Martínez, arteria vial que en cuatro a cinco días, debe estar iluminada al 100 por ciento.
La tarde de este jueves, Yensunni Martínez realizó un recorrido en la transitada avenida de la ciudad capital para verificar el inicio de los trabajos en los cruzamientos de Erick Paolo con Tecnológico de Tuxtla, mismos que consistieron en la atención a focos, así como el podado de ramas que impedían el libre paso de la luz artificial hacia la superficie de rodamiento y banquetas de la zona; en total, atenderán 150 luminarias en la zona.
Cabe mencionar que además de la circulada avenida en mención, también están programados trabajos en calles aledañas, sin embargo, las autoridades reportaron el robo de instalación eléctrica por más de 300 metros, razón por la cual, las acciones serán realizadas en días posteriores al inicio de actividades de este jueves en algunos de los puntos programados en la zona.
En este sentido, la presidenta municipal de Othón P. Blanco indicó que están tomando medidas respecto a la vigilancia y para ello, están en el proceso de acuerdo de incrementar el patrullaje con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, al tiempo de utilizar aluminio como material conductor de electricidad en lugar de cobre que es más caro.
Acerca de los trabajos que están realizando desde la tarde de este jueves, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, detalló que la atención de luminarias y podado, inició en la avenida Erick Paolo con la calle Tecnológico de Tuxtla y el punto final será la calle Nohbec.
De igual manera, atenderán cruzamientos con 4 de Marzo, Rojo Gómez, Tucán, Faisán, Chachalacas, Xtacay, Colibrí, Calzada Maya Real, Laguna Om; así como también trabajarán el cambio de luminarias en la calle Aarón Merino con Erick Paolo hasta Insurgentes, abarcando diversos condominios y calles alrededor, para que las 150 luminarias en total funcionen al 100 por ciento en la construcción del municipio que todas y todos queremos.