Chetumal, Quintana Roo a 17 de julio. – Trabajar diariamente en mejorar la atención al público, así como brindar el correcto seguimiento a sus solicitudes, son las acciones que realiza el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández a través de la coordinación del AYUNTATEL.
La coordinación del Ayuntatel 072, se encarga de recibir, analizar, administrar y canalizar todas las peticiones y quejas de todos los sectores de la sociedad hacia cada una de las direcciones correspondientes.
Por su parte, el coordinador del área, Luis Chuc May, informó que, durante los últimos meses de abril, mayo y junio, recibieron en total mil 356 solicitudes, de las cuales han sido atendidas 841, es decir, el 62 por ciento.
De los temas más señalados, está la reparación e instalación de luminarias, emisión de humo en casa habitación; podado de árboles en la vía pública, entre otros.
Señalo, el 38 por ciento restante de solicitudes ciudadanas, están en proceso de atención con base en condiciones tales como distancia, existencia de recursos, gestión ante otros órdenes de gobierno, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que el horario de atención del 072 es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche; sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
A paso firme, trabajan las autoridades othonenses en mejorar la atención al público para que las denuncias sean atendidas en tiempo y forma, así como brindar el correcto seguimiento a sus solicitudes, ya que, de esta forma, está en construcción el municipio que todas y todos queremos.