BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 29 DE JUNIO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 29 DE JUNIO DEL 2022.


SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
1.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorecen la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado; se registrarán lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.
2.-El potencial ciclón tropical número “DOS” del mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 11.3 grados latitud Norte y 65.3 grados longitud Oeste, aproximadamente a 320 kilómetros al este de Curacao; se está moviendo al Oeste 280 grados a razón de 48 km/h, con vientos máximos cerca del centro de 65 km/h, con rachas más fuertes. No representa riesgo por su lejanía y trayectoria actuales para las costas de Quintana Roo. se mantiene en vigilancia.


TIEMPO PROBABLE 

OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.


SALIDA DEL SOL: 06:38 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:59 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.