Chetumal, Q. Roo a 22 de junio. – Como parte de las acciones del primer eje prioritario de gobierno, de impulsar el desarrollo y la recuperación económica, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, promueve el municipio capitalino como atractivo turístico y cultural.
De este modo, es que el sur del estado de Quintana Roo, se consolida como destino óptimo para el rodaje de películas, como fue la grabación del cortometraje “The Last Maya”, proyecto que es financiado por la Organización de Naciones Unidas y forma parte del Programa “Interactions” del Organismo Internacional Art for the World y realizado por la casa productora mexicana MALACOSA CINE.
“El objetivo es hacer que Othón P. Blanco se escuche y se vea en todo el mundo, ofrecer los majestuosos espacios que tenemos para el disfrute del turismo familiar y de descanso; agradezco a los productores que se han interesado en nosotros, y estén seguros que tendrán todo el apoyo y las facilidades que necesiten”, indicó la presidenta municipal Yensunni Martínez.
Añadió que, de igual forma, todo aquel que se encuentre interesado, en realizar proyectos que puedan sumar a la promoción de Chetumal, Mahahual, Calderitas y demás, tendrán las puertas abiertas, por parte del Ayuntamiento, para brindar todas las disposiciones.
Cabe hacer mención que el cortometraje “The Last Maya”, es de la misma casa productora que realizo la grabación de la película “Selva Trágica”, la cual tuvo gran aceptación de la audiencia en plataformas internacionales como Netflix, que también fue grabada en la ruta turística del Rio Hondo de nuestro Municipio.
Es importante señalar que el cortometraje “The Last Maya” será presentado en el próximo Festival de Cine de Roma (Roma Cinema Fest) así mismo será exhibido en distintos festivales de cine y foros nacionales, como el FICG – Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En esta ocasión se utilizaron locaciones de sitios turísticos como Laguna Guerrero, Raudales, Mahahual, Xul-Ha y Xcalak, por parte de la casa productora, siempre resaltando los aspectos naturales de las comunidades mencionadas.