EN LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE TRABAJO, HEMOS CIMENTADO EL CAMINO A LA CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO QUE TODAS Y TODOS QUEREMOS: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 1 de febrero. – “Mi compromiso desde el inicio de la administración ha sido, regresar el brillo a Othón P. Blanco que tanto merece, por ello, he instruido a mi equipo a trabajar sin excusas, brindado resultados palpables, y así continuaremos”, aseguró la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, en el marco de los primeros 100 días de trabajo.

La alcaldesa capitalina puntualizó que, desde los primeros minutos de su toma de protesta, plasmó sus intenciones de construir el municipio que todos queremos, a través de los cuatro ejes prioritarios de gobierno, resultados de los primeros cien días que informó a través de una transmisión por redes sociales.

En este sentido, expresó que con el proyecto “Paseo Héroes” y “Bazar IMES”, han podido promover la reactivación económica, en empresarios y emprendedores, abriendo un nuevo espacio de oportunidad que además sirva para ofrecer más servicios a los turistas y locales.

En el tema del turismo, dijo que, han puesto empeño en la implementación de estrategias como la concertación de más de 80 citas en la participación del Tianguis Turístico Mexicano. Asimismo, Mahahual se ha visto beneficiado con la atención oportuna para la limpieza de sargazo, que a su vez, atraerá mayores visitantes a la Grand Costa Maya.

Comentó que acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al inicio de la ruta Miami- Chetumal- Miami, con la aerolínea American Airlines, que por primera vez en la historia, conecta a la capital del estado con Estados Unidos.

Yensunni Martínez expuso que otro de los puntos importantes del Ayuntamiento de la transformación, ha sido atender las principales demandas sociales, como la recolección de residuos sólidos en la ciudad capital Chetumal, que fue resuelta con la puesta en marcha de 10 vehículos recolectores y con ello darle solución a tal problemática.

En este tenor, aseguró que en el camino de devolverle el brillo a Othón P. Blanco, así como brindarle seguridad, se repararon más de 2 mil 800 luminarias y se instalaron más de 300 nuevas, en atención a distintas comunidades rurales y colonias de Chetumal.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, señaló la importancia de trabajar cercanos a la gente, ya que sólo de esta manera se podrán tener resultados certeros, que beneficien a los othonenses.

En consecuencia a ello, crearon el programa “Ayuntamiento en tu Comunidad”, el cual acerca servicios a cada una de las localidades, como pago de predial, asesoría jurídica y psicológica, así como servicios públicos, entre otros.

Continuando con este punto, de mantener la proximidad con la ciudadanía, el área de gestión social, realizó la entrega de 16 mil 609 apoyos en medicamentos, estudios médicos, traslados y mucho más.

También mencionó el trabajo por parte del cuerpo colegiado de Cabildo, donde las regidoras y regidores, han llevado 40 iniciativas de cambios y acciones trascendentes para la ciudadanía othonense, siempre preponderando el diálogo abierto y participativo en las sesiones ordinarias y extraordinarias que han sostenido en este inicio de administración.

De igual forma, durante su informe por los primeros cien días de trabajo, detalló que es indispensable para el municipio que todas y todos queremos, el tener un gobierno abierto, transparente y eficiente, para ello, impulsaron diferentes mecanismos, que coadyuvaron para cimentar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismo donde plasmaron las necesidades y soluciones para el crecimiento de Chetumal y sus 83 comunidades.

Finalmente, Yensunni Martínez afirmó que continuará trabajando sin excusas, atendiendo de cerca a la ciudadanía, proponiendo e impulsando acciones que solucionen, mientras que seguirá promoviendo un gobierno que cumpla con las obligaciones de transparencia, trabajando de manera abierta e incluyente, para construir el municipio que todas y todos queremos.