SISTEMA DIF OTHÓN P. BLANCO, TRABAJANDO CERCANO A LA GENTE.

Chetumal, Q. Roo a 27 de enero. – Uno de los principales objetivos del sistema DIF de Othón P. Blanco que encabeza el presidente honorario, David Hernández Solís, es la atención a las comunidades rurales y específicamente a las familias más vulnerables de la geografía municipal, como establece el segundo eje prioritario de gobierno, de mejorar el bienestar y la justicia social.

Con este propósito, la directora general del DIF municipal, Silvia Rueda Alvarado, comentó que más del 80 por ciento de las comunidades en el municipio que todas y todos queremos han sido atendidas en lo que va de la presente administración que preside Yensunni Martínez Hernández.

Dijo que las localidades visitadas y atendidas, han sido: Sacxan, Revolución, La Unión, Álvaro Obregón, Arroyo Negro, Manuel Crescencio Rejón, Alacranes, Cerro de las Flores y Justo Sierra Méndez, donde entregaron apoyos como bastones, sillas de ruedas, despensas y cobertores a personas de la tercera edad.

De igual forma puntualizó que en atención a las y los niños del municipio, han planteado un programa que se divide en dos fases, y que busca asistir a todas las comunidades rurales.

Por ello, en la pasada temporada decembrina, el presidente del DIF, David Hernández, comenzó con la primera etapa de entrega de piñatas y dulces, así como también, de juguetes que fueron donados por instituciones y la población en general.

Silvia Rueda indicó que planean que el siguiente período esté listo en el marco de las festividades por el día del niño.

En otro orden de ideas, explicó que también en lo que va de la presente administración, mil 500 personas han sido beneficiadas con la gestión de apoyos como asistencia médica, diversos estudios clínicos, rehabilitación, pasajes para traslado, medicamentos y estudios en clínicas fuera del estado.

Para finalizar dijo que el Sistema DIF en coordinación con el ISSSTE, ha contribuido con la aplicación de la inmunización contra la influenza, hasta ahora, han sido aplicadas 70 vacunas a personal del DIF Municipal, a igual número de trabajadores del Zoológico de Chetumal y también a jóvenes del centro de menores infractores, concluyó.