CHETUMAL, 21 de enero.- La atención al alumbrado público en diversas colonias y poblados del municipio que todas y todos queremos, continúa desde el primer día del presente año ya que existen sectores que llevan más de 10 y 15 años sin el mantenimiento correspondiente que ahora es un compromiso en el segundo eje prioritario del gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández donde promueve la atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses.
Es por ello que el director de servicios públicos del Ayuntamiento de la transformación, Luis Mario Ramírez Campos, expuso que una de las indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez es la de dignificar la imagen de Othón P. Blanco y mejorar los servicios públicos municipales como el alumbrado público.
Detalló que, para el presente año, existen recursos importantes destinados a la rehabilitación e instalación de luminarias en diversos puntos del municipio othonense, por lo que trabajarán en coordinación con la dirección de obras públicas que es la encargada de licitar las obras a diferentes empresas que llevarán a cabo los trabajos correspondientes en atención a una demanda añeja por parte de la ciudadanía.
En este sentido, recordó que, desde el inicio de la actual administración, la dirección de servicios públicos municipales ha trabajado en la detección de las luminarias que requieren rehabilitación ya que, en algunos sectores, llevan más de 10 y 15 años con el pendiente de mantenimiento, tiempo que marca la vida útil de muchos dispositivos y por lo mismo, ya están fuera de servicio.
De igual manera, mencionó que algunas de las colonias beneficiadas con estos trabajos son: Andrés Quintana Roo, Fraccionamiento Caribe, Solidaridad, y Fraccionamiento Las Américas, por mencionar algunas de ellas donde están identificados puntos del alumbrado público que es una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía.
Agregó que la rehabilitación del alumbrado público está en proceso desde el primer día de trabajo de la presente administración municipal y puede verse en tramos como el de la avenida Universidad, por ello dejó a disposición de las y los othonenses la línea de atención 072 y a la línea telefónica 28 550 05 de la dirección de servicios públicos para atender las solicitudes.