MANTENERSE CERCANO A LAS Y LOS OTHONENSES EN CONDICIONES DE VULNERAVILIDAD: DIF OPB.

CHETUMAL, 11 de enero.- “Siempre vamos a estar cercanos a la gente, nuestros servicios son de gestión, apoyos en especie, acompañamiento en trámites para programas federales, y en general tenemos la mecánica que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender primero a las personas vulnerables”, indicó el presidente del DIF municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís.

En el marco de la entrega de cobijas, bastones, y despensas a los adultos mayores y las familias en situación vulnerable de las comunidades de Xulha y Subteniente López; expuso que continúan trabajando por el bienestar de todas y todos los othonenses tras haber atendido aproximadamente a 12 mil personas en los primeros meses de acciones con el respaldo de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Dijo que están haciendo un trabajo más que de escritorio, de territorio. “De escritorio nada más para organizar los temas, luego viene el trabajo de territorio que es donde hemos estado enfocando a la familia DIF municipal, trabajamos con la mecánica del Presidente de México de atender primero a las personas vulnerables, todos en el DIF municipal vamos con esa voluntad”, afirmó.

De igual manera comentó que el Sistema DIF de Othón P. Blanco sigue trabajando de manera continua con la gestión de diferentes apoyos como: resonancias magnéticas, rayos X, ultrasonidos, análisis clínicos y medicamentos.

Agregó que el reto es llevar los servicios del DIF municipal a todas las comunidades y ayudar en trámites como es el caso de la tarjeta INAPAM, de las cuales, llevan 500 entregadas, renovadas, directamente en las poblaciones, así como acompañar en gestiones de la Secretaría del Bienestar como la pensión del adulto mayor.

David Hernández agregó que con el apoyo de instancias como el DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gabriela Rejón de González; han contando puntualmente con la entrega de despensas.

Asimismo, recordó diversas gestiones médicas especializadas como la que lograron en la ciudad de Mérida para un niño habitante de Mahahual que fue atacado por un tiburón mientras pescaba y que gracias a ello, pudo conservar su brazo y pronto recibirá también la terapia correspondiente para su rehabilitación total.