OTHÓN P. BLANCO CONTINÚA CON EL MEJORAMIENTO EN ATENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Chetumal, Q. Roo a 2 de enero. – En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, de impulsar acciones tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses, como ha propuesto la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la ciudad de Chetumal y las 85 comunidades rurales han sido atendidas en tema de recoja de basura.

El director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, dijo que desde el inicio de la administración, la alcaldesa capitalina, estuvo muy interesada y trabajando en buscar solucionar los problemas de los servicios con los que las y los othonenses deben contar en el municipio que todos queremos.

Una de esas soluciones fue la contratación de los 10 camiones de basura que desde noviembre pasado, entraron en marcha para atender la ciudad y las comunidades rurales, con los cuales se ha logrado mitigar el rezago y normalizar la recoja de residuos sólidos por parte del Ayuntamiento de la transformación.

Dijo que a la fecha, han recolectado más de 17 mil 500 toneladas de basura, con las 10 unidades contratadas en arrendamiento y dos más que son propias del Ayuntamiento y fueron habilitadas, para mejorar la recoja en las diversas colonias de la ciudad capital y poblaciones rurales.

Y es que ahora hay regularidad en el servicio de recolecta de residuos sólidos en Chetumal y los camiones pasan todos los días del año conforme los horarios y días establecidos en un calendario que con oportunidad fue dado a conocer a la ciudadanía.

Luis Mario Ramírez señaló que de igual forma, han avanzado en temas de mejoramiento urbano, como son la poda y limpieza de diferentes áreas, así como con la reparación y cambio de luminarias, con lo cual, el Ayuntamiento avanza en ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, como ha sido la intención de la presidenta municipal, Yensunni Martínez.