Chetumal, Q. Roo a 15 de noviembre. – En el marco del primer eje prioritario de gobierno, de brindar prosperidad económica a los othonenses, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que en la participación del Tianguis Turístico 2021, en la ciudad de Mérida, Yucatán; existe al momento, más de 60 citas con empresas extranjeras y nacionales para promover el municipio que todos queremos.
“Queremos que el municipio capitalino vuelva a brillar, para ello, estamos buscando las mejores oportunidades en donde podamos promocionarlo de manera permanente y causar gran impacto. Asimismo, posicionarlo más como un destino turístico de gran importancia para Quintana Roo”, puntualizó la munícipe capitalina.
En este sentido, el director de Desarrollo Turístico, Luis Armando González Salazar señaló que el municipio capitalino cuenta con acervo histórico-cultural, como los sitios arqueológicos, y las rutas de la ribera del Río Hondo, Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales, Xulha, y Huaypix.
De igual manera, los destinos de sol y playa como Mahahual e Xcalak, también los segmentos de turismo alternativo y de aventura, productos que conforman la marca empresarial de Othón P. Blanco, la cual será promocionada ampliamente en el Tianguis Turístico México Mérida 2021.
Recordó que dicho evento se realizará del 16 al 19 de noviembre y tienen prevista la gran exposición de las diferentes bellezas naturales del municipio; reveló para estos trabajos que tendrán la presencia de la presidenta de la asociación de Hoteleros del Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien acompañará también con la oferta existente de hoteles.
Aunado a ello, González Salazar mencionó que ya han trabajado en acuerdos con la empresa ADO, que estará promocionando en próximas fechas los puntos turísticos de la zona sur del estado a través de sus unidades y en las respectivas terminales.
Dijo que los puntos turísticos, se estarán publicitando a través de las páginas de internet del grupo ADO y también con la impresión de banners en diversos puntos de la península. Destacó la importancia de esta campaña de promoción turística ya que sin duda dará como resultado, el impulso necesario en materia de turismo.
Finalmente, señaló que de manera física se entregarán trípticos que incluirán un código QR, en el que los usuarios podrán acceder a conocer los destinos de manera virtual, a través de tecnología de realidad aumentada al descargar la aplicación desde cualquier teléfono celular.